Trendrinks | Codorníu Raventos presenta su colección de alto prestigio

Un cava y seis vinos de producción limitada fruto de una década de investigación y la selección de los mejores viñedos.

Codorniu Raventos presenta su colección de alto prestigio
Codorniu Raventos presenta su colección de alto prestigio

Codorníu Raventós presenta el fruto de un proyecto que comenzó hace diez años y que culmina con la selección de un cava y seis vinos de producción limitada procedentes de viñedos únicos de siete de sus bodegas (Codorníu, Bodegas Bilbaínas, Raimat, Scala Dei, Legaris, Séptima i Artesa).

Javier Pagés, director general del grupo destaca que Codorníu lleva casi 500 años buscando la “calidad, explorando nuevos cavas y vinos e innovando constantemente”. “Es nuestra razón de ser tener viñedos y bodegas propias, para de este modo controlar todo el proceso de elaboración y ser dueños de nuestro futuro”.

Con esta premisa, Arthur O’Connor, director de enología del grupo Codorniu Raventós, inició hace años junto a los enólogos de las bodegas y el equipo de viticultura un proceso de clasificación de todos los viñedos de cada una de las regiones con el fin de seleccionar aquellas microparcelas “únicas” y elaborar vinos que representen “lo especial de cada región”.

La colección de cavas y vinos de prestigio, algunos de los cuales se presentarán durante el 2015, es la siguiente: Cava 456 (Codorníu, D.O. Cava), cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año; Raimat 100 (Raimat, D.O. Costers del Segre), elaborado para celebrar el centenario de esta bodega y con una edición limitada de 603 botellas que saldrán al mercado este año; Scala Dei Masdéu 2011 (Scala Dei, D.O.Q. Priorat), procedente de una de las fincas más altas del Priorato que presenta suelos de arcilla y calcáreos y está elaborado con una de las mejores garnachas del mundo, fermentada y criada en una sola bota.

También cuenta con Alto de la Caseta de Viña Pomal 2010 (Bodegas Bilbaínas, D.O. Ca. Rioja), la “gran expresión” del tempranillo; Legaris Calmo 2009 (Legaris, D.O. Ribera del Duero), que conmemora los diez años de la bodega y estará disponible en 2015; Séptima Gran Malbec 2009, (Séptima, Mendoza, Argentina), que presenta un insólito equilibrio de “elegancia y fuerza”, fruto de una “minuciosa selección” de la esencia del Malbec de los viñedos de Agrelo; y Artesa Reserva Pinot Noir Finca 91D (Artesa, Napa Valley) magnífico para su consumo en el momento.

Se trata de una colección de grandes vinos con la que grupo Codorníu Raventós representan el origen de cada una de sus regiones vinícolas (Cava-Rioja-Costers-Priorat). Entre todas suman más de 1000 años de historia.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña