Trendrinks | Codorníu lanza al mercado su primer vino

Viñas de Anna, con DO Catalunya, es un blanco elegante, fresco y con marcada personalidad femenina.

El chef Jordi Cruz es la imagen de Viñas de Anna
El chef Jordi Cruz es la imagen de Viñas de Anna

Codorníu, propietaria de Bach, Raimat o Bodegas Bilbaínas, ha dado un paso al frente con el lanzamiento del primer vino asociado a su marca. Viñas de Anna es un blanco con DO Catalunya cuya imagen corre a cargo del chef Jordi Cruz.

Esta novedad de la bodega más antigua de España, que pretende ser un homenaje a Anna de Codorníu, forma parte del objetivo estratégico del grupo de dar a los consumidores “nuevos productos para diferentes momentos de consumo", ha comentado Javier Pagés, director general del grupo.

Vino Codorniu
Vino Codorniu

Este nuevo vino es elegante, fresco y con marcada personalidad femenina, un Chardonnay elaborado con uvas procedentes de diferentes parcelas propias que mantiene intacta la expresión de la fruta. Es idóneo para platos de carne blanca, pescado, marisco, arroces y pastas, informa e-Notícies.

Viñas de Anna se presenta en dos versiones: una para el canal distribución y otra, el Blanc de Blancs, con una mezcla diferente que le aporta matices distintivos, para el canal horeca. El lanzamiento en una primera fase se realiza en el mercado español, con vistas a su próxima introducción en los mercados internacionales.

Grupo Codorníu refuerza así su tendencia en este mercado tras crecer en el negocio de los vinos el 66% desde 2008, representando actualmente el 45% de sus ventas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña