Trendrinks | Cuenta atrás para la celebración de Vinexpo 2013

Cita ineludible para los profesionales del vino y los espirituosos: se prevé la asistencia de 48.000 visitantes de 145 nacionalidades.

Vinexpo 2013
Vinexpo 2013

El Salón Vinexpo 2013 abrirá sus puertas el 16 de junio en Burdeos (Francia) para recibir a profesionales del vino y los espirituosos de todo el mundo. Por el momento, han confirmado su asistencia más de 2.400 expositores procedentes de 45 países.

El evento se celebrará en el Parque de Exposiciones de Burdeos, del 16 al 20 de junio. Los organizadores prevén la asistencia de 48.000 visistantes de 145 nacionalidades, lo que convierte a Vinexpo en una cita ineludible para intercambiar, crear y dar impulso a los negocios, además de descubrir las tendencias del sector y conocer las últimas novedades para diferenciar los productos.

Francia, con una producción de vino en 2011 de 523 millones de cajas de 9 o 12 botellas, ocupará el 65% de la superficie total de stands.

España expondrá también sus productos y novedades. Entre las bodegas nacionales que han confirmado están Williams & Humbert, Marqués de Cáceres, Terras Gauda, Protos, Osborne, Cvne, Martínez Bujanda, Martín Codax, Marqués de Griñón, Marqués de Riscal, Chivite, Fariña, Faustino, Federico Paternina, Félix Solís, Bodegas Franco Españolas, García Carrión y González Byass.

Las Denominaciones de Origen españolas también estarán presentes en el salón. Hasta ahora han confirmado su presencia Rueda, Ribera del Duero, Rias Baixas y Valdepeñas. El Instituto de Comercio Exterior acudirá de nuevo a la cita y contará en esta edición con un único espacio.

En Vinexpo 2011 ya estuvieron presentes expositores procedentes de China, sin embargo, su presencia será mucho más visible en esta edición. En el Pabellón de Sichuan se podrán descubrir espirituosos de este país, como el maotaï, un aguardiente a base de trigo y sorgo muy apreciado por los consumidores chinos. Entre las novedades cabe destacar el pabellón turco, donde se podrán descubrir sus “Vinos de Turquía”, y la presencia de Georgia y sus vinos de producción local, como la Winery Khareba.

El programa completo de Vinexpo 2013, aquí.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña