Trendrinks | DYC y Larios serán japonesas

Suntory compra Beam Global por 16.000 millones de dólares (casi 12.000 millones de euros).

Suntory adquiere Beam
Suntory adquiere Beam

DYC y Larios hablarán japonés a partir de ahora. La japonesa Suntory ha adquirido la estadounidense Beam Global, propietaria de estas dos marcas tan familiares para el consumidor español, una mínima parte del extenso portafolio del grupo comprado.

El valor de la transacción es de 16.000 millones de dólares (casi 12.000 millones de euros), incluido deuda. Esta operación está pendiente de la aprobación de los accionistas de Beam y de las autoridades regulatorias y podría concluirse a lo largo de la segunda mitad de 2014.

La compra de Beam por Suntory creará el tercer mayor grupo mundial de espirituosos premium, con un volumen de ventas conjunto anual de 4.300 millones de dólares (3.160 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Beam, Matt Shattock, y el equipo gestor de la compañía seguirán al frente de la misma. También se mantendrán las oficinas en Chicago (Estados Unidos).

Suntory tiene un amplio portafolio de productos y es propietario, entre otras, de Orangina Schweppes, responsable de Schweppes, TriNa o Sunny Delight.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña