Trendrinks | Destilerías MG, accionista principal de Amer Gourmet

Amer Gourmet distribuye en España la ginebra francesa Citadelle, el ron guatemalteco Botran y el vodka americano Tito’s.

Amer Gourmet importa y distribuye para España la ginebra Citadelle Amer Gourmet importa y distribuye para España la ginebra Citadelle
Amer Gourmet importa y distribuye para España la ginebra Citadelle

Destilerías MG ha llegado a un acuerdo para la entrada mayoritaria en el capital de la importadora española de bebidas espirituosas premium Amer Gourmet, compañía que está experimentando crecimientos de doble dígito en sus marcas durante los últimos años.

Entre otras, Amer Gourmet importa y distribuye en exclusiva para el mercado español la ginebra francesa Citadelle, el ron añejo guatemalteco Botran o el vodka americano Tito’s.

Tras la firma del acuerdo, la importadora española continuará gestionando su catálogo actual de marcas y seguirá estando dirigida por César y Pablo Villar Amer, segunda generación de la compañía, fundada en 1992.

Esta alianza “libera importantes sinergias para el nuevo grupo y fortalece y refuerza a Amer Gourmet en su trayectoria de ser uno de los principales actores de la distribución nacional”, informan ambas compañías en un comunicado.

Destilerías MG, fundada en 1835 en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), es una empresa familiar con más de cinco generaciones. Sus productos están presentes en 50 países. Por su parte, Amer Gourmet es también una compañía familiar con dos generaciones en su equipo directivo. Su distribución es de ámbito nacional y atiende a clientes de los canales On y Off Trade.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña