Trendrinks | Diageo aumenta el 50% las ventas mundiales de whisky escocés

La compañía invertirá más de 1.500 millones de euros en los próximos cinco años en aumentar la producción de este espirituoso.

Campaña “Tan J&B” de Diageo en la Estación del Norte de Madrid
Campaña “Tan J&B” de Diageo en la Estación del Norte de Madrid

En los últimos cinco años, la compañía de bebidas espirituosas Diageo ha aumentado el 50% las ventas de whisky escocés en todo el mundo.

Además, la compañía invertirá más de 1.500 millones de euros durante los próximos cinco años en la creación de una nueva destilería y en la ampliación de al menos la mitad de las 28 que tiene en Escocia.

Para reforzar esta estrategia en nuestro país, Diageo ha lanzado una nueva campaña de J&B, llamada “Tan J&B”, que consistirá en transformar la fachada del edificio de la antigua Estación del Norte de Madrid, que cumple 130 años, a través de una instalación artística dirigida por la arquitecta e interiorista Teresa Sapey.

La compañía contribuirá a rehabilitar la estación, clausurada en 1993, con la reparación de elementos arquitectónicos básicos y con la reconstrucción de elementos decorativos.

El whisky representó en 2011 el 23% del volumen total de Diageo, el 27% de sus ventas netas y una tercera parte de su beneficio bruto.

 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña