Trendrinks | Diageo encabeza por octavo año consecutivo el ‘Top 100 Spirit Brands’

La marca continúa liderando el mercado mundial de espirituosos premium tanto en volumen como en valor.

Diageo encabeza por octavo año consecutivo el ‘Top 100 Spirit Brands’
Diageo encabeza por octavo año consecutivo el ‘Top 100 Spirit Brands’

Diageo encabeza por octavo año consecutivo el ranking “Top 100 Spirit Brands” (los 100 espirituosos más consumidos del mundo) tanto en la clasificación por volumen de cajas vendidas (con el vodka Smirnoff) como por valor en retail (con el whisky Johnnie Walker).

El volumen de ventas en litros para las marcas de Diageo es más del doble que la de su competidor más cercano, ocupando 14 de los 100 puestos, incluyendo cinco marcas en el top 20. En términos de valor de ventas, Diageo también incrementó su liderazgo gracias a la adquisición del año pasado de United Spirits Limited, con las marcas de la empresa ahora representando más del 28% del total del ranking, un aumento del 23% en comparación con el año pasado.

Como en años anteriores, Johnnie Walker y Smirnoff fueron líderes en ventas de whisky y vodka, respectivamente, con las dos marcas combinando más del 10% del valor de ventas del total de las cien marcas listadas en el ranking. En total, Diageo cuenta con 20 marcas en el top 100, realizado por Impact Databank, en términos de valor y siete en los 20 primeros lugares, más que cualquier otra compañía.

Por otra parte, el Top Power 100 brands también avala la información elaborada por Impact. En 2015, Smirnoff sigue siendo la bebida espirituosa más vendida del mundo y Johnnie Walker la segundo en términos de volumen. En cuanto a valor, Johnnie Walker ocupa el primer puesto y Smirnoff el segundo.

En cuanto a las categorías, Diageo lidera todas prácticamente todas situándose con sus marcas en el primer puesto: Whisky (Johnnie Walker), Ginebra (Gordons), Vodka (Smirnoff), Licores (Baileys). En ron, Captain Morgan ocupa el nº2.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña