Trendrinks | Diageo crece, aunque ve "desafíos en algunos mercados"

Latinoamérica y Caribe son las zonas en las que más han crecido las ventas: un 9%

Diageo crece, aunque ve "desafíos en algunos mercados"
Diageo crece, aunque ve "desafíos en algunos mercados"

Diageo ha obtenido un beneficio neto atribuido de 1.845 millones de euros en los últimos seis meses de su ejercicio fiscal, lo que supone un incremento del 7%. Según ha comunicado la empresa británica, en el mismo periodo del año anterior obtuvo un beneficio de 1.720 millones de euros.

Sin embargo, las ventas netas de Diageo pasaron de 7.360 millones de euros frente a los 7.745 millones que consiguó en el primer semestre de 2014, lo que supone un descenso del 5%.

Las zonas que han incrementado un mayor aumento de las ventas netas has sido Latinoamérica y Caribe, con un 9%, mientras que en Europa, Rusia, Turquía y África el aumento ha sido de un 3%. Por contra, en Norteamérica las ventas descendieron en dos puntos.

Para Ivan Menezes, consejero delegado de Diageo, la empresa "ha mejorado el rendimiento de las principales marcas mediante la mejora de la productividad de costes y generando un fuerte flujo de caja".

Menezes ha asegurado que las condiciones del comercio siguen siendo "desafiantes en algunos mercados". Sin embargo, "las marcas de Diageo, las competencias en marketing e innovacion han demostrado ser resilientes", ha añadido.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña