Trendrinks | Diageo invertirá 1.500 millones para aumentar su producción de malta

La compañía creará una nueva destilería y ampliará la mitad de sus centros de producción en Escocia.

Diageo continúa su apuesta por el scotch
Diageo continúa su apuesta por el scotch

Diageo invertirá 1.500 millones de euros en los próximos cinco años en la creación de una nueva destilería en Teaninich y en la ampliación de al menos la mitad de los centros de producción que tiene en Escocia.

Para Diageo, el whisky escocés es una de las categorías más importantes, en la que tiene uno de los portfolios más interesantes del mercado. En su último año fiscal representó el 29% de las ventas netas totales de la compañía.

El whisky, con más de un 33% de cuota de mercado, es el destilado preferido por los consumidores españoles, siendo el escocés uno de los favoritos, con una participación, dentro del segmento de whisky standard, superior al 78%.

En concreto, J&B es el whisky más consumido en España, con una cuota en volumen del 21,11%. Newton Freire, director general de Diageo en España y Portugal, asegura que “J&B es nuestro whisky más emblemático y representa algunas de las cualidades que definen a Diageo: es una combinación de calidad y capacidad constante de innovación”.

Sólo en el último año, y en España, Diageo ha lanzado cuatro nuevas referencias: Johnnie Walker Platinum Label, Johnnie Walker Gold Reserve, Cardhu 15, Cardhu 18; y decenas de ediciones especiales, entre ellas J&B Colors y J&B Crazy Colors.

Cardhu 15 y Cardhu 18 se suman a las referencias premium de Diageo

Johnnie Walker Platinum Label y Gold Label Reserve, novedades de Diageo

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña