Trendrinks | Diageo reúne a los mejores bartenders de Europa en Madrid

Los bartenders se prepararon mediante masterclasses para la final mundial World Class, que se celebrará en Ciudad del Cabo la primera semana de septiembre.

Diageo reúne a los mejores bartenders de Europa en Madrid
Diageo reúne a los mejores bartenders de Europa en Madrid

Diageo Reserve ha celebrado en Madrid el bootcamp de World Class, el certamen de mixología más importante a nivel mundial, en el que España participa desde 2010.

Este bootcamp, organizado en el hotel NH Collection Eurobuilding, reunió a los 16 mejores bartneders de Europa en el que ha sido su particular entrenamiento para la final mundial de World Class, que se celebrará en Ciudad del Cabo durante la primera semana de septiembre.

La representación española en la competición es Borja Cortina. El asturiano, del pub Varsovia de Gijón, se proclamó campeón nacional el pasado 22 de junio en una final en la que se batió en duelo con algunos de los mejores cocteleros de España. Además, este año los bartenders europeos cuentan con representación femenina: de los 16 finalistas, cuatro son mujeres.

Durante el bootcamp, los asistentes han tenido a su disposición una serie de formaciones con todos los materiales y técnicas necesarias para su cita en Sudáfrica, en la que se enfrentarán hasta proclamar al mejor bartender del mundo. Entre las clases que tomaron se encuentra técnica, teatralidad, velocidad, así como talleres sobre cómo contar historias. También asistieron a seminarios que les ayudaron a desarrollar sus capacidades sensoriales y sensitivas. Además, tuvieron la oportunidad de medirse a los ponentes y recibir su feedback para mejorar lo máximo posible y disputar la final al mejor nivel.

Organizado desde 2007 por Diageo Reserve, la World Class Competition se ha convertido en la competición de coctelería más importante y prestigiosa del mundo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña