Trendrinks | España y EE UU impulsan los resultados de Pernod Ricard

Registró un beneficio neto atribuido de 1.235 millones, lo que supone un incremento del 43,4% respecto al ejercicio anterior.

España impulsa los resultados de Pernod Ricard
España impulsa los resultados de Pernod Ricard

España y Estados Unidos han contribuido a los resultados positivos del último ejercicio fiscal de Pernord Ricard. Así lo resalta la compañía de bebidas espirituosas, que registró un beneficio neto atribuido de 1.235 millones de euros, el 43,4% más respecto al ejercicio anterior.

La multinacional alcanzó una facturación de 8.682 millones de euros en el citado periodo, con un crecimiento interno del 2%. Asimismo, en sus previsiones figura seguir mejorando la evolución de su negocio en 2017 y augura un crecimiento orgánico de entre el 2% y el 4% de las operaciones recurrentes.

Por su parte, Pernod Ricard España registró en su año fiscal 2016 un crecimiento orgánico del 8%. Tal y como indica la compañía, el mercado de bebidas espirituosas en nuestro país “está en proceso de recuperación” fruto del incremento de la penetración hasta niveles pre-crisis. En este contexto, la filial española ha reforzado su liderazgo de mercado creciendo un 7% en valor.

Las tres categorías de espirituosos que marcarán las tendencias en el corto y medio plazo, según la compañía, continuarán siendo la ginebra (Beefeater y Seagram´s Gin), el whisky (Ballantine´s) que regresa con fuerza a través de nuevos modos de consumo (Ballantine`s & Ginger Ale) y los licores, con crecimientos a doble dígito.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña