Trendrinks | España consume 985 millones de litros de zumos y néctares

Además, da empleo directo a más de 4.000 personas y genera otra decena de miles de empleos indirectos.

España consume 985 millones de litros de zumos y néctares
España consume 985 millones de litros de zumos y néctares

En España se consumen 985,3 millones de litros de zumos y néctares y se exportan casi 725.000 toneladas (lo que aproximadamente unos 670 millones de euros), según la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos) que junto a la Asociación Española de Autocontrol de Zumos y Néctares (Aeazn), ha organizado el seminario sobre la ‘Calidad e innovación en el sector de los zumos y néctares’.

Además, el sector de zumos y néctares está formado por más de 50 empresas, entre envasadores de productos listos para consumo y transformadores de materia primera, y da empleo directo a más de 4.000 personas, además de generar otra decena de miles de empleos indirectos.

El seminario contó con las intervenciones de Ricardo Moreno, presidente de Aeazn, y Javier Lorenzo, presidente de Asozumos, y también participaron representantes de empresas y organismos públicos (Tetra Pak, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Döhler, Silliker Ibérica, SGF/IRMA), que se encargaron de presentar las novedades tecnológicas, metodológicas, analíticas, legales, en I+D+i o en RSC que se desarrollan en el ámbito de la industria de zumos. La jornada fue clausurada por Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria del Magrama.

Durante la jornada se expuso cómo la innovación en los zumos y néctares influye en el consumo, coincidiendo con el esfuerzo que está haciendo el sector por conseguir productos cada vez con mayor calidad y seguridad.

Para finalizar el acto, se hizo entrega de un reconocimiento por parte de Aeazn a Óscar Hernández, director de Relaciones Institucionales de Calidad Pascual y presidente de esta organización entre 2006 y 2013.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña