Trendrinks | España multiplica por 264 la importación de vino chileno

Chile se convierte en el principal proveedor de vino sin DO a granel, con 60,7 millones de litros, superando a Italia.

Las importaciones de vino aumentan en 55 millones de litros
Las importaciones de vino aumentan en 55 millones de litros

En el primer semestre del año, las importaciones españolas de vino aumentaron en 55 millones de litros, el 120,4% más en volumen, hasta los 101,3 millones de litros, según el Observatorio Español del Mercado del Vino. La mayoría de las compras han sido de vino sin DO a granel, una categoría en la que el principal proveedor ha sido Chile, con 60,7 millones de litros, frente a los 230.281 litros del primer semestre de 2012. El país ha superado a Italia como principal proveedor en volumen.

Aunque las importaciones crecieron en volumen, descendieron en valor el 24,3%, hasta los 95,9 millones de euros, por el aumento de las compras de productos más económicos y el descenso de los productos de mayor valor.

Esta evolución ha supuesto un fuerte descenso del precio de venta (-65,7%), hasta los 0,95 euros por litro. El precio medio del litro a granel importado se ha situado en 0,50 euros, cuando las exportaciones de este producto han superado los 0,55 euros.

A pesar del aumento de las importaciones, el saldo comercial sigue siendo favorable para España en 2.379,8 millones de euros y 16,9 millones de hectolitros en el interanual hasta junio.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña