Trendrinks | Font Vella y Lanjarón pone en marcha un proyecto pionero de reciclaje

Podrá incrementar el porcentaje de plástico reciclado (R-PET) en los envases de la gama Font Vella.

Logo Aguas Font Vella y Lanjarón
Logo Aguas Font Vella y Lanjarón

Aguas Font Vella y Lanjarón ha creado un nuevo proyecto para lograr una mayor sostenibilidad de los envases. Esta iniciativa consiste en la puesta en marcha para sus clientes de un nuevo sistema de recogida de envases utilizado en sus establecimientos, que permite una mejora en su clasificación.

Gracias a este proyecto se podrá incrementar el porcentaje de plástico reciclado (R-PET) en los envases de la gama Font Vella, potenciando así su apuesta por la gestión responsable de sus residuos y colaborando de forma activa en aumentar el reciclado de envases y el uso de PET reciclado en el mercado.

La iniciativa se halla en su fase piloto y ya se han implantado algunos puntos de recogida en clientes de la compañía, en establecimientos de Almería, Málaga y Huelva.

En 2009, Aguas Font Vella y Lanjarón, bajo su marca Font Vella, fue pionera en el mercado en el uso de PET Reciclado en sus envases de 1.5 litros. Desde entonces, en los últimos cuatro años la compañía ha incrementado el uso de R-PET el 65%. Estas políticas medioambientales le han ayudado a reducir el 34% en seis años las emisiones de CO2 de Aguas Font Vella y Lanjarón.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña