Trendrinks | Freixenet ya estudia la oferta de compra de la alemana Henkell

Este 11 de abril se recibió la oferta en firme durante la celebración del consejo de administración.

Freixenet ya estudia la oferta de compra de la alemana Henkell
Freixenet ya estudia la oferta de compra de la alemana Henkell

El consejo de Freixenet ha empezado a estudiar ya la oferta de compra de Henkell & Co. Aunque no se han dado detalles concretos sobre la propuesta, a finales de marzo transcendió que el mayor fabricante de bebidas de Alemania y dueño en España de Cavas Hill desde 2012 habría presentado una oferta por Freixenet de 500 millones de euros, lo que le otorgaría el 43,5% del capital de la empresa catalana.

Tal y como informa Expansión, ya empiezan a correr los plazos que marcan los estatutos de Freixenet para que sus accionistas puedan valorar la oferta y aceptarla o rechazarla.

Este lunes 11 de abril se recibió definitivamente la oferta en firme durante la celebración del consejo de administración que se tuvo que suspender el pasado 30 de marzo.

La oferta tampoco es definitiva puesto que el grupo alemán iniciará ahora la llamada 'due diligence': la revisión de los estados contables de Freixenet.

La compañía catalana está en poder de tres ramas familiares: José Ferrer Sala y sus cuatro hijos; los hermanos Hevia Ferrer y los hermanos Bonet Ferrer. Todos ellos han mostrado diferentes opiniones sobre las opciones de vender la empresa y no han ocultado sus discrepancias.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña