Trendrinks | Freixenet reconoce boicot a su cava

Según su presidente, J.L. Bonet, es más el daño moral que el económico y le preocupa más la crisis de consumo.

Miguel Arias Cañete (Magrama) y José Luis Bonet (Freixenet)
Miguel Arias Cañete (Magrama) y José Luis Bonet (Freixenet)

¿Sufre Freixenet boicot a su cava? Según su presidente, José Luis Bonet, sí. No obstante, el ejecutivo reconoce que el daño sufrido es más moral que económico, toda vez que el mercado español representa sólo el 20% de su negocio.

El propio Bonet ha reconocido que le preocupa más la crisis del consumo que el boicot. Eso sí, ha desmentido las informaciones que apuntaban a que la compañía habría dejado de invertir cerca de 30 millones de euros en un centro logístico en Cataluña, informa Cinco Días.

Bonet, que preside el Foro de Marcas Renombradas Españolas, ha valorado la importancia de la internacionalización, cada vez más fundamental en el sector vinícola español. Sin embargo, en su opinión, los dos grandes objetivos son recuperar la demanda nacional y sustituir la mitad de la exportación a granel por vino embotellado.

Por otra parte, Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), ha valorado a Freixenet como ejemplo de paso de empresa familiar a multinacional. Para lograrlo, ha añadido, “esta empresa ha basado su estrategia en tres pilares esenciales: la internacionalización, la diversificación y el crecimiento”.

Cañete y Bonet han coincidido en un desayuno informativo en el Foro Nueva Economía.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña