Trendrinks | El Gobierno refuerza los requisitos de la producción de ciertos espirituosos

Consolida la legislación sobre métodos productivos tradicionales del brandy.

Copas de brandy
Copas de brandy

El Gobierno ha aprobado un Real Decreto relativo a nuevas normas para la producción, presentación y etiquetado de determinadas bebidas espirituosas. Según el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), con este paquete de medidas se mejora la competitividad del sector, garantiza la leal competencia entre las industrias y favorece la unidad de mercado.

Básicamente, estas nuevas normas complementarias simplifican la normativa nacional sobre la materia y la adaptan al marco legal de la Unión Europea, así como a la propia evolución del mercado español.

Este Real Decreto refuerza los requisitos y especificidades de la producción de bebidas espirituosas en España. En concreto, consolida la legislación española sobre métodos de producción tradicionales del brandy, que data de los años 1974 y 1977. También afianza determinadas menciones que cuentan con un marcado carácter tradicional, amplio reconocimiento y representatividad en el mercado, entre ellas “pacharán” y “ronmiel”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña