Trendrinks | Grupo Faustino logra la certificación de huella de carbono en seis bodegas

El cálculo de la huella de carbono supone la descripción de la cantidad total de emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero.

La ha logrado en ocho vinos de sus seis bodegas de cuatro denominaciones.
La ha logrado en ocho vinos de sus seis bodegas de cuatro denominaciones.

Grupo Faustino se ha convertido en el primer grupo bodeguero español que ha obtenido de AENOR la certificación de la huella de carbono en ocho vinos de sus seis bodegas de las denominaciones de origen Mancha, Navarra, Ribera de Duero y Rioja.

El cálculo de la huella de carbono supone la descripción de la cantidad total de emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero. Gracias a esta verificación, el grupo consigue identificar oportunidades de ahorro de costes, implantar políticas de reducción de emisiones más efectivas e iniciativas de ahorro mejor dirigidas, demostrando así su compromiso de responsabilidad empresarial y medioambiental.

Con este reconocimiento, el grupo sigue apostando por su "compromiso con el respeto por la naturaleza y el medio ambiente". Asimismo, ha recordado que, anteriormente, ya se habían desarrollado proyectos medioambientales "para mejorar la eficiencia en la gestión del agua, la producción integrada en el viñedo, reducir el consumo energético y la gestión selectiva de los residuos".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña