Trendrinks | Heineken España facturó el 4,4% más en 2014

La cervecera invirtió 66 millones de euros en la mejora y modernización de sus instalaciones.

Heineken España facturó el 4,4% más en 2014
Heineken España facturó el 4,4% más en 2014

Heineken España ganó 59 millones de euros en 2014 y elevó su facturación el 4,4%, hasta los 907 millones de euros. Asimismo, su volumen de producción superó los 10 millones de hectolitros en el ejercicio.

Richard Weissend, presidente de Heineken España, destaca que este resultado pone en valor los ejes fundamentales de la estrategia de la compañía: “mejorar la eficiencia, invertir en las marcas y en el talento, así como continuar impulsando la innovación”. Weissend subraya el cambio de tendencia en España por la incipiente recuperación económica. "En el segundo semestre de 2013 se apreciaron signos de cambio de tendencia que han continuado durante 2014, con un repunte del consumo fuera del hogar”, afirma.

Por otro lado, los resultados de la cervecera en España han sido destacados en la presentación de resultados anuales 2014 de Heineken a nivel internacional, en los que se apuntó que "el volumen en España creció cerca del 5% con una tendencia positiva en todas las marcas clave y con una mejora de la rentabilidad".

Por otro lado, más del 90% de las materias primas empleadas por Heineken España proceden de proveedores locales. Asimismo, la cervecera invirtió 66 millones de euros en la mejora y modernización de sus instalaciones. La cervecera también apuesta por la innovación y propone al consumidor, por un lado, lanzamientos globales como The Sub, el revolucionario dispositivo que permite disfrutar en casa de una cerveza muy fría, a dos grados y con una espuma de calidad profesional o innovaciones de marcas globales con una aplicación específicamente para España como Radler, cerveza con zumo natural de limón.

Heineken España, por otro lado, mantiene su compromiso con su entorno social y medioambiental. En 2014 se logró una reducción de consumo de agua de 3,9 hl/hl (-1% frente al 2013), gracias a la mejora de procesos y de la limpieza y a las inversiones realizadas. Además, se redujeron las emisiones hasta 3,2kg/hl con las inversiones realizadas en instalaciones productivas.

La cervecera, que cuenta con 110 años de historia en España, tiene cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2014.

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