Trendrinks | Hijos de Rivera: 16 millones para ampliar la planta de Fontarel en Loja

Se quiere potenciar la capacidad de la planta y del manantial. Supondría la creación de 34 nuevos empleos.

Hijos de Rivera: 16 millones para ampliar la planta de Fontarel en Granada
Hijos de Rivera: 16 millones para ampliar la planta de Fontarel en Granada

Fontarel cerró 2015 con un destacado crecimiento de un 13% tanto en facturación, que alcanza los 4,66 millones de euros, como en volumen, con 50,5 millones litros de agua envasados en el pasado ejercicio. Esta última cifra supone el límite de capacidad de la planta de envasado actual y está muy alejada aún del potencial del manantial.

Por ello, Hijos de Rivera se plantea la necesidad de ampliación de la capacidad de las instalaciones productivas hasta los 135 millones de litros para poder satisfacer el crecimiento previsto en los próximos años. Las inversiones necesarias para la ampliación se estiman en 7,2 millones de euros en una primer fase y alrededor de 8,5 millones en una segunda. La compañía ha anunciado ya para 2016 una inversión de medio millón de euros en la planta, destinados al acondicionamiento y la mejora de las líneas de envasado.

Así pues, se trataría de un proyecto de inversión cercano a los 16 millones de euros y supondría la creación de 34 nuevos puestos de trabajo. La compañía está pendiente de iniciar los trámites necesarios con la Junta de Andalucía para ejecutar dicha ampliación.

El manantial, ubicado en Loja (Granada), fue adquirido hace ahora un año por el grupo empresarial Hijos de Rivera, propietario también de la cervecera Estrella Galicia. La compañía ampliaba así su oferta de aguas minerales, que ya contaba con Cabreiroá en Ourense y Agua de Cuevas en Asturias. La compañía ha envasado en 2015 un total de 152 millones de litros de agua de sus tres manantiales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña