Trendrinks | Madrid, epicentro de las protestas por los despidos de Coca-Cola

Al grito de “¡Madrid no fabrica, Madrid no consume!”, unas 3.000 personas claman contra el ERE de la multinacional.

Coca-Cola
Coca-Cola

Bajo el eslogan “¡Madrid no fabrica, Madrid no consume!” alrededor de 3.000 personas han protestado en la Puerta del Sol de la capital por lo cierres de cuatro plantas embotelladoras de Coca-Cola en España (Asturias, Alicante, Mallorca y Madrid) y por los despidos que llevan aparejados.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, que se ha sumado a la manifestación, ha señalado que un país serio “no permite que una multinacional haga lo que quiera después de que haya gente 40 años trabajando para hacer de Coca-Cola lo que es hoy”, informa El País.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado “tratar de salvar el máximo número de empleos posibles” y ha añadido que será “muy riguroso” en el control de las medidas laborales que se apliquen, pero “respetando la independencia” de la empresa.

IU y UPyD en Madrid se han sumado a las críticas por la decisión de la multinacional pues consideran que no tiene “justificación”. Además califican de “frivolidad” decir que se está saliendo de la crisis “en una región en la que se plantea un ERE como el de Coca-Cola”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña