Trendrinks | Mahou San Miguel adquiere el 30% de Founders

Permitirá a ambas empresas liderar conjuntamente la innovación en las tendencias cerveceras a nivel mundial.

Mahou San Miguel adquiere el 30% de Founders
Mahou San Miguel adquiere el 30% de Founders

Mahou San Miguel continúa su estrategia de internacionalización con la adquisición del 30% de Founders, una de las cerveceras de mayor crecimiento en Estados Unidos dentro del segmento Craft.

Según Mahou San Miguel, esta operación permitirá a ambas "liderar conjuntamente la innovación en las tendencias cerveceras a nivel mundial".

En concreto, el acuerdo busca impulsar el crecimiento orgánico de Founders en Estados Unidos ampliando la capacidad de su centro de producción y apostando por la innovación, lo que permitirá reforzar su presencia en los mercados en los que ya está presente y llegar a otros nuevos, de la mano de Mahou San Miguel, quien le brindará nuevas posibilidades para expandirse internacionalmente a medio plazo.

La cervecera norteamericana, fundada en 1997, representa el 15% del valor del mercado cervecero estadounidense, con crecimientos anuales del 20%. Además, ha recibido prestigiosos premios internacionales en reconocimiento a la calidad y sabor de sus productos, como la reciente medalla de oro del Brussels Beer Challenge y más de diez galardones en la European Beer Star y la World Beer Cup.

Esta operación, se enmarca en el objetivo de Mahou San Miguel de seguir explorando oportunidades internacionales. Actualmente, la compañía vende sus marcas en más de 50 países de los cinco continentes y está presente en el mercado estadounidense desde 2011.

Así, sus ventas internacionales representan el 13% de su negocio global, con el objetivo de alcanzar el 20% a medio plazo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña