Trendrinks | Mahou San Miguel utilizará la media paleta de plástico de Chep

Empleará unas 400.000 paletas al año, que permitirán reducir las emisiones en más de 280 toneladas de CO2 anuales.

Mahou San Miguel utilizará la paleta de plástico para contaminar menos
Mahou San Miguel utilizará la paleta de plástico para contaminar menos

Mahou San Miguel ha introducido la media paleta de plástico de Chep como sistema de paletización para el canal de Alimentación. De esta manera, reducirá las emisiones en más de 280 toneladas de CO2 anuales, indica la compañía cervecera.

La empresa informa que empleará una media de 400.000 paletas al año, siendo la primera compañía del sector cervecero en introducir esta innovación en sus procesos logísticos.

Así, Mahou San Miguel "mejorará la calidad del servicio que ofrece a sus clientes, así como la seguridad en los procesos logísticos". El plástico de las nuevas paletas ofrece "robustez y consistencia" y sus dimensiones no sufren modificaciones derivadas del paso del tiempo.

La directora de logística de la compañía, Carmen Calama, ha señalado que el modelo logístico de Mahou San Miguel está diseñado "para garantizar la eficacia y seguridad del proceso en todo momento". "Con este tipo de medidas, logramos además que nuestro impacto medioambiental sea el menor posible, al permitir un considerable ahorro de recursos", ha añadido Calama.

Esta no es la primera medida del grupo cervecero en materia de sostenibilidad. En 2013 se reemplazó la madera por el plástico tanto en la logística de barril como en los procesos dirigidos a Restauración. En esta última fase, se ha introducido este cambio en el canal de Alimentación.

Se espera que con el uso de estas paletas se pueda prevenir la deforestación de 35.000 hectáreas de selva virgen en la cuenca amazónica.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña