Trendrinks | Marqués del Atrio: 23 millones de botellas vendidas en 2016

Avanza en su objetivo de convertirse en la tercera bodega de España en 2020 con una facturación de 100 millones de euros.

Marqués del Atrio: 23 millones de botellas vendidas en 2016
Marqués del Atrio: 23 millones de botellas vendidas en 2016

Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio, bodega gestionada por la familia Rivero desde hace cinco generaciones y cuyo accionista de referencia es el gigante chino Changyu Pioneer Wine, ha cerrado 2016 con unas ventas por importe de 40 millones de euros, lo que representa un crecimiento de la facturación del 11% y 23 millones de botellas vendidas, según informa la compañía.

Con este crecimiento de doble dígito, Marqués del Atrio avanza en su objetivo de convertirse en la tercera bodega de España en 2020 con una facturación de 100 millones de euros.

En el mercado chino Marqués del Atrio ya es la marca más vendida de vino español. Además, una de las marcas del grupo, Faustino Rivero Ulecia, está presente en los principales grupos de distribución y es una de las marcas más vendidas en España. Está presente en denominaciones de origen como Rioja, Navarra, Utiel Requena, Rías Baixas y Vino de la Tierra de Castila.

Durante 2016 Marqués del Atrio ha realizado inversiones por importe de dos millones de euros en la ampliación del parque de barricas con 10.000 nuevas unidades así como en la adquisición de una nueva prensa para la bodega en Arnedo.

Las inversiones se mantendrán en este ejercicio para mejorar la producción con la instalación de nuevos depósitos de gran capacidad en Arnedo y en Mendavia. Esto permitirá incrementar la capacidad en más de 3 millones de litros. Estas inversiones permitirán a la Bodega mantener el control sobre los costes de producción, la gestión del almacenamiento y la elaboración propia de vinos de crianza y reserva que garanticen estándares de máxima calidad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña