Trendrinks | Matarromera, atenta a su faceta más social

Firma un acuerdo para fomentar la inclusión de personas con discapacidad intelectual y mejorar la accesibilidad al mundo del vino.

Matarromera, atenta a su faceta más social Matarromera, atenta a su faceta más social
Carlos Moro (Matarromera) y Juan Pérez (Plena Inclusión) han firmado un acuerdo de colaboración

Matarromera y Plena Inclusión han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual se comprometen a fomentar la inclusión social y la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, así como a mejorar la accesibilidad cognitiva del mundo del vino y el enoturismo.

El convenio, firmado en Bodega Emina Ribera por los presidentes de Matarromera y Plena Inclusión Castilla y León, Carlos Moro y Juan Pérez, ha sido apadrinado por la Consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos.

El acuerdo persigue, por una parte, la búsqueda y creación de empleo para la inclusión social de personas con discapacidad intelectual, así como el apoyo de la promoción de este tipo de actuaciones en otras empresas de Castilla y León. Para ello se estudiarán los diferentes puestos y perfiles profesionales, a través de un estudio previo, que puedan desarrollar las personas con discapacidad intelectual y se realizará una búsqueda de las personas más adecuadas para este tipo de funciones.

Con esta firma, Plena Inclusión asesorará a la empresa vitivinícola en todo lo relacionado a la accesibilidad en la comunicación corporativa, sus productos e instalaciones, como por ejemplo con la habilitación de paneles de lectura fácil en el Museo del Vino Emina, así como diferente material informativo adaptado a este colectivo para facilitar la comprensión de temas técnicos a personas que tienen dificultades lectoras o que no tienen competencias de lectoescritura pero que también desean disfrutar del mundo del vino.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña