Trendrinks | Nueva cerveza Ambar apta para celiacos en formato lata

El nuevo producto de la cervecera ya está disponible en Simply, Carrefour y La Despensa.

Ambar lanza su cerveza apta para celiacos en formato lata
Ambar lanza su cerveza apta para celiacos en formato lata

Cervezas Ambar lanza el formato en lata de 33 centilitros para su cerveza apta para celíacos, ofreciendo así tres referencias para este segmento de mercado en España.

Felix Longás, director general de La Zaragozana, empresa que produce esta cerveza, explica que se trata de una “nueva apuesta por continuar con la normalización en el consumo de esta bebida entre quienes tienen esta intolerancia y abre otra puerta a quienes ven más saludable los productos sin gluten".

La cervecera aragonesa presentó en 2008 Ambar Apta para Celíacos, que mantenía la calidad y el sabor de su cerveza Ambar Especial. En 2011, incorporó Ambar Green Celíacos, la primera cerveza del mundo sin alcohol y sin gluten, que cuatro años después sigue siendo la única sin alcohol apta para celíacos en España, según explica la marca.

Desde Ambar indican que mantienen desde el primero de sus lanzamientos sin gluten el mismo precio que en su cerveza habitual, "aunque el proceso productivo suponga un incremento de los costes, un ejercicio de responsabilidad en un mercado en el que la alimentación normal de un celíaco puede llegar a costar hasta tres veces más". En este sentido, Enrique Torguet, director de Marketing y Comunicación de La Zaragozana, destaca que "una de las mayores demandas de los celíacos es la de poder cumplir con una necesidad básica como la cesta de la compra sin precios abusivos, una exigencia que nos parece más que razonable".

La compañía señala que los primeros supermercados e hipermercados de España que han comenzado a distribuir su nuevo producto son Simply, Carrefour y La Despensa y en los próximos días se añadirán otras enseñas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña