Trendrinks | Nuevo diseño de Diageo para ahorrar vidrio y carbono

Mejora tecnológicamente los materiales del envase de J&B, con una reducción de peso del 15%.

Nuevo envase de J&B
Nuevo envase de J&B

Diageo ha mejorado los materiales del envase de su whisky J&B hasta conseguir una reducción de peso que ronda el 15%. Este es un ejemplo del compromiso de la compañía con el medio ambiente, ya que cerca del 90% del material con el que están hechas estas botellas es vidrio reciclado.

Actualmente más del 98,5% de los envases de sus marcas son reciclables y, en apenas un año, ha logrado reducir el peso de su packaging en más de 12.000 toneladas. Esto supone el 1,2% con respecto al ejercicio anterior y el 5,3% desde 2009. Diageo prevé que esta cifra alcance el 10% en 2015.

En el caso concreto de J&B, se ha realizado una reducción de vidrio de 68 gramos por botella. A escala global, en un año, esto ha permitido un ahorro de 3.700 toneladas de vidrio en la fabricación de sus envases.

Reducir el impacto medioambiental gracias al menor peso, los residuos y las emisiones de CO2 a la hora de transportar las botellas por todo el mundo, ha dado como resultado un ahorro anual de 4.500 toneladas de CO2.

Así, la estrategia de la compañía incluye su aproximación al concepto de embalaje sostenible basado en los principios de reducir, reutilizar y reciclar.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña