Trendrinks | Pasaporte a la Ribera del Duero para ‘turistear’ con el vino

El II Festival de Enoturismo ofrece una veintena de actividades creadas por 16 bodegas de esta Denominación de Origen.

Muchas propuestas del Festival de Enoturismo tienen como protagonistas a las familias
Muchas propuestas del Festival de Enoturismo tienen como protagonistas a las familias

Una cata sonora a ciegas, una divertida búsqueda del tesoro entre viñas y barricas, un concurso de aromas de vino y vermut, un paseo por una bodega subterránea iluminada con velas, maridajes diversos, talleres olfativos, degustaciones disfrutando de una puesta de sol… Así hasta una veintena de actividades es la propuesta del II Festival de Enoturismo Pasaporte a la Ribera.

Promovido por la Asociación de Bodegas Empresariales de la Ribera del Duero (Asebor) y la Ruta del Vino Ribera del Duero para los días 9, 10 y 11 y 16, 17 y 18 de junio, esta iniciativa ofrece así dos fines de semana llenos de experiencias enoturísticas creadas por 16 bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Las actividades son aptas para cualquier viajero, sea experto, aficionado o completamente neófito en vinicultura; que viaje solo, en pareja, con amigos o niños. De hecho, muchas de las propuestas se han diseñado pensando en favorecer el turismo familiar, para que todos puedan disfrutar de una amena inmersión en el mundo del vino.

Sólo por participar, cada visitante tiene asignado un kit winelover: una copa de vino y un pasaporte donde las bodegas pondrán un sello cada vez que realice una actividad, pudiendo canjear luego esos sellos por regalos. Una vez finalizado su viaje se le entregará un diploma #winelover que acredita su experiencia.

Este año se ha incorporado como novedad un espacio en el pasaporte para incentivar a los visitantes a disfrutar de la gastronomía tradicional de la zona dada la coincidencia del festival con las Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado.

Asimismo, el festival enoturístico aprovechará la aplicación que tiene la Ruta del Vino Ribera del Duero, Inventrip, para facilitar a los visitantes toda la información en tiempo real sobre las actividades que ofrecen las bodegas participantes, dónde se ubican, horarios, etc.

Este año ya hay 100 visitas cerradas y las previsiones de participación son muy optimistas. De momento, se han registrado ya 2.000 interacciones en la web y se espera tener un impacto online de 15.000 personas, así como duplicar las interacciones por post en redes sociales.

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