Trendrinks | PepsiCo recortó sus ganancias el 4% en 2012

El fabricante estadounidense obtuvo en 2012 un beneficio neto atribuido de 6.178 millones de dólares (4.631 millones de euros).

PepsiCo ganó en 2012 el 4,1% menos
PepsiCo ganó en 2012 el 4,1% menos

El fabricante estadounidense de refrescos y aperitivos PepsiCo obtuvo en 2012 un beneficio neto atribuido de 6.178 millones de dólares (4.631 millones de euros), el 4,1% menos que en 2011.

La cifra de negocio de la compañía alcanzó en el conjunto del ejercicio los 65.492 millones de dólares (49.088 millones de euros), lo que supone el 1,5% menos en comparación con el año anterior.

En el cuarto trimestre del ejercicio, PepsiCo obtuvo un beneficio atribuido de 1.661 millones de dólares (1.245 millones de euros), el 17,4% más, mientras que su facturación descendió el 1%, hasta 19.954 millones de dólares (14.954 millones de euros).

La presidenta y consejera delegada de PepsiCo, Indra Nooyi, destaca que en 2012 las ventas crecieron el 5% en términos orgánicos, lo que refleja muchas de las fortalezas de la empresa, como su diversificada cartera de productos, sus envidiables marcas icónicas o la buena posición de sus diferentes categorías.

Asimismo, destacó que en 2012 PepsiCo inició una serie de pasos significativos que colocarán en una posición aún mejor el negocio para un crecimiento sostenible y a largo plazo, entre los que destacó el aumento de la inversión en marcas, la aceleración de la innovación o el agresivo programa de productividad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña