Trendrinks | Pernod Ricard impulsa el Proyecto medioambiental PEF

Es actualmente la única empresa española del sector que financia esta iniciativa para medir la Huella Medioambiental del vino.

Pernod Ricard está muy comprometida con el medio ambiente
Pernod Ricard está muy comprometida con el medio ambiente

Pernod Ricard Bodegas se ha convertido en estos momentos en la única empresa española del sector vinícola que impulsa y financia el Proyecto PEF (Product Environmental Footprint), patrocinado por la Comisión Europea.

El objetivo de esta iniciativa es definir una metodología armonizada para medir la Huella Medioambiental del vino al tiempo que integrará una propuesta sobre las mejores formas de comunicar la información medioambiental al consumidor.

El proyecto permitirá así calcular el impacto medioambiental de un producto a través del Análisis de Ciclo de Vida, recogiendo aspectos como Huella de Carbono, Huella Hídrica, etc. La obtención de un método fiable y estandarizado contribuirá a crear un ambiente de confianza tanto en los consumidores de vino como en todas las partes implicadas en la cadena de suministro.

Pernod Ricard ha sido siempre una empresa comprometida con el medio ambiente. Su bodega Campo Viejo, por ejemplo, fue la primera en España en certificar por AENOR su Huella de Carbono conforme a la norma ISO 14064 y la primera en certificar su Sistema de Gestión Energética conforme a la ISO 50001. Fue también la primera bodega en obtener la certificación CarbonNeutral en nuestro país.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña