Trendrinks | Pernod Ricard aumenta las ganancias en su año fiscal

La firma francesa de espirituosos alcanzó los 1.421 millones de euros de beneficio neto, el 13,22% más.

Pernod Ricard aumenta las ganancias en su año fiscal
Marcas de bebidas espirituosas y licores de Pernod Ricard

Pernod Ricard luce buenas cifras en el conjunto de su año fiscal ya que ha incrementado su beneficio neto un 13,22%, hasta los 1.421 millones de euros. La facturación neta de la compañía de bebidas espirituosas como Absolut, Chivas o Beefeater se elevó el 3,77% en su ejercicio 2016-2017, hasta alcanzar los 9.010 millones de euros, informa en un comunicado.

Según explica la firma francesa el incremento de las ventas ha venido impulsado por el crecimiento de su negocio en Estados Unidos y China, y concretamente del coñac Martell (+6%) y el vodka Absolut (+2%).

La deuda neta se situó, a 30 de junio de 2017, en 7.851 millones de euros, lo que implica una reducción del 10% respecto al periodo equivalente del ejercicio anterior.

Por otro lado, la junta general de accionistas del grupo ha propuesto un incremento del dividendo en un 7%, hasta los 2,02 euros por acción, lo que corresponde a una ratio de desembolso del 36%.

Alexandre Ricard, presidente y consejero delegado de Pernod Ricard, ha elogiado estos resultados y ha señalado que están "en línea" con los pronósticos del grupo. "Durante el próximo año fiscal, continuaremos mejorando nuestra trayectoria empresarial, siguiendo una hoja de ruta que apuesta por la excelencia digital y la innovación", ha añadido.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña