Trendrinks | Pernod Ricard prevé cerrar 2014 con unas ventas de 730 millones

La compañía, que ha tocado fondo tras perder el 40% de ventas desde 2008, se centrará en crecer en el segmento de la ginebra.

Bebidas espirituosas de Pernod Ricard
Bebidas espirituosas de Pernod Ricard

La crisis no ha pasado de largo para Pernod Ricard España. La compañía de bebidas espirituosas, que desde 2008 ha sufrido pérdidas del 40%, prevé cerrar este ejercicio con unas ventas brutas de 730 millones, informa Efeagro. Esto, supondría “tocar fondo” pero también el esperado inicio de la recuperación para la empresa de cara a 2018. Las Navidades son ahora el principal momento en el que centrarse ya que suponen el 30% de las ventas totales de la compañía.

Eric Laborde, director general de Pernod Ricard España, ha señalado que la compañía desarrollará sus marcas actuales, en las que invierte el 18 % sobre ventas. En todo caso, ha descartado adquisiciones en España pues, en su opinión, "no hay marcas locales que tengan un potencial internacional".

El objetivo prioritario será crecer en ginebra, segmento en el que la compañía está muy bien situada con marcas que, por su cuota, lideran el mercado español y donde estiman que mantendrá sus crecimientos en torno al 7 %.

Laborde ha criticado la legislación actual que les penaliza hasta 4,5 veces más que a otras bebidas alcohólicas como la cerveza y recuerda, por ello, que cuando alguien se quiere tomar una copa de una bebida espirituosa el 40 % son impuestos.
 

Pernod Ricard, su planta de Manzanares cumple 30 años

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña