Trendrinks | Pernod Ricard comprobará su huella medioambiental con el proyecto PEF

Campo Viejo será la marca que probará este método aprobado el el pasado 2 de marzo por la Comisión Europea.

Pernod Ricard comprobará su huella medioambiental con el proyecto PEF
Pernod Ricard comprobará su huella medioambiental con el proyecto PEF

Pernod Ricard Bodegas continúa con su "compromiso con el medio ambiente" al convertirse en una de las tres compañías europeas que aplicarán la metodología definida en el Proyecto PEF (Product Environmental Footprint) para medir la huella medioambiental del vino.

Campo Viejo será la marca de Rioja que probará este método aprobado el pasado 2 de marzo por la Comisión Europea. De esta manera el vino "dispondrá de una metodología armonizada, completa y fiable para la medición del impacto medioambiental", ha informado la bodeguera.

Estos resultados se darán a conocer en diciembre de 2016. La iniciativa pretende contribuir a crear un ambiente de confianza tanto en los consumidores de vino como en todas las partes implicadas en la cadena de suministro.

De esta manera, Pernod Ricard "demuestra su compromiso y concienciación con el medio ambiente a través de sus viñedos y bodegas sostenibles, esforzándose en promover siempre iniciativas que respeten y protejan el planeta", recuerda la compañía.

La bodega fue de las primeras en Europa en introducir el logotipo de la mujer embarazada en sus etiquetas advirtiendo de los riesgos del consumo del vino en estado de gestación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña