Trendrinks | Pernod Ricard crece aún más

La compañía ha facturado 6.813 millones de euros en los primeros nueve meses de su año fiscal.

Pernod Ricard crece el 3% los nueve primeros meses del ejercicio fiscal
Pernod Ricard crece el 3% los nueve primeros meses del ejercicio fiscal

El grupo Pernod Ricard ha facturado en los nueve primeros meses del año fiscal 2016 un total de 6.813 millones de euros, lo que supone un crecimiento de las ventas del 3%. Este aumento ha sido del 4% gracias al impacto positivo del dólar americano, ha informado la compañía.

Por zonas geográticas, en América el fuerte crecimiento se ha producido gracias al dinamismo de Estados Unidos, gracias a una anticipación de pedidos. En Europa la facturación creció el 1%, impulsada principalmente por España.

Mientras, en Asia y resto del mundo el crecimiento fue moderado, del 2%, con un fuerte y sostenido crecimiento en India y África, pero con una caída en China.

El Top 14 creció el 1%, impulsado en particular por Jameson y la innovación, mientras las marcas clave locales registraron un crecimiento dinámico del 7% impulsado por los whiskies indios y Passport y por un aceleramiento en los vinos premium prioritarios (+4%) gracias a Reino Unido y Australia.

La facturación del tercer trimestre del año fiscal 2016 ascendió a 1.855 millones de euros, incluyendo un crecimiento orgánico del 1% y un efecto de divisas negativo del 4% debido a la debilidad de la moneda en los mercados emergentes.

Todas estas cifras demuestran que la estrategia de Pernod Ricard "ha sido coherente y está dando resultados", ha señalado Alexandre Ricard, presidente y CEO de la compañía.

Además, anunció que mantienen el objetivo para el año fiscal 2016 "de un crecimiento orgánico interno del resultado operativo corriente entre el 1% y el 3%".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña