Trendrinks | Ribera del Duero invertirá 6 millones en 2016 para promocionarse

Es la mayor inversión realizada hasta la fecha y busca reforzar su posición en España y en el extranjero.

Ribera del Duero se promocionará en España y el extranjero con 6 millones
Ribera del Duero se promocionará en España y el extranjero con 6 millones

El Consejo Regulador de Ribera del Duero destinará este año 6 millones de euros a la promoción de los vinos de la Denominación de Origen y a acciones de comunicación de la marca de calidad. Se trata de la mayor inversión realizada hasta la fecha y pretende reforzar su posicionamiento en España al tiempo que busca aumentar la presencia de sus vinos en mercados internacionales.

En concreto, este organismo, que recientemente ha modernizado su imagen, dedicará 3,5 millones de euros al desarrollo de campañas internacionales: Estados Unidos (plan conjunto con la DO Rueda al que se dedicará 1,6 millones), Alemania (500.000 euros) y Suiza, México y Reino Unido (en cada uno se invertirán más de 300.000 euros). A ellos se sumarán Holanda, Dinamarca, Colombia y Perú.

El objetivo no es otro que ganar nuevos consumidores y, en consecuencia, incrementar las ventas, dando a conocer los vinos amparados por la DO Ribera del Duero y creando notoriedad de marca en los principales mercados internacionales. Se trata de crear las condiciones para que aumente el número de bodegas con exportación a estos países, informa el Consejo Regulador.

Asimismo, este organismo va a invertir este año 2,5 millones de euros en territorio nacional, tanto en campañas promocionales como en acciones de comunicación. De hecho, entre otras actuaciones, Ribera del Duero volverá a tener destacada presencia en la Semana Internacional de Cine de Valladolid y convocará la quinta edición de su Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña