Trendrinks | El Rioja, en el Top 5 de los vinos con más posibilidades

La previsión de ventas de los vinos españoles es más favorable que la de los franceses o italianos, según un estudio de Sopexa.

Los vinos españoles destacan por su progresión en ventas, según un estudio de Sopexa
Los vinos españoles destacan por su progresión en ventas, según un estudio de Sopexa

La progresión de los vinos españoles, y en particular los de Rioja, es una de las principales apreciaciones que tiene buena parte de los profesionales del sector, que esperan “un desarrollo de las ventas de aquí a 2018”. Así lo indica el estudio Wine Trade Monitor 2016 de Sopexa.

De hecho, en cinco de los siete mercados objetivo del estudio, la previsión de ventas de los vinos españoles es más favorables que la referida a los vinos franceses o italianos. Este éxito de los vinos tranquilos españoles lo lidera Rioja, la Denominación europea más mencionada tras Languedoc. Rioja figura de manera unánime, sea cual sea el país, en el Top 5 de las regiones con más posibilidades para los operadores del sector.

Los vinos españoles ocupan asimismo un lugar destacado entre los orígenes más referenciados por los encuestados. España está en tercer lugar, con el 76%, después de Italia (80%) y de Francia (94%). A estos tres países líderes les siguen Chile, con el 64%, Australia y Estados Unidos, con el 62 y 58%, respectivamente de las respuestas sobre el asunto.

Respecto a la imagen global, los vinos franceses y su sector de actividad siguen destacados de sus competidores, especialmente en Asia. Los vinos españoles, junto con los chilenos, destacan en los criterios ‘precios atractivos’ y ‘vinos para todas las ocasiones’. Australia lidera la innovación.

Por su parte, el 38% de los profesionales japoneses prevé un desarrollo de las ventas en los vinos biodinámicos, ecológicos y naturales en los próximos dos años.

En cuanto a las variedades, Garnacha ocupa el 4º lugar del ranking, por detrás de la Cabernet Sauvignon, Pinot Noir y Chardonnay, variedades que tendrán, según los profesionales, la mayor demanda.

Otras conclusiones del estudio se refieren a las Denominaciones de Origen, otro criterio clave en los próximos años, y a la progresión de los vinos rosados en América del Norte.

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