Trendrinks | Suben las ventas de cava en Europa, excepto en España e Italia

En nuestro país, el cava es el espumoso líder en ventas, aunque estas han descendido el 1,5% durante este 2016.

El cava sigue siendo líder en ventas en España El cava sigue siendo líder en ventas en España
El cava sigue siendo líder en ventas en España

Las ventas de cava en Europa han crecido en todos los países excepto en Italia y España. En nuestro país, el cava sigue siendo el vino espumoso líder en ventas con más de 131 millones, mientras las ventas de champán y prosecco son aproximadamente de 11 y 0,52 millones, respectivamente. A pesar de éstas cifras, las ventas de cava descienden el 1,5% en 2016, las de champán crecen un 14,9% y las de prosecco un 132,6%, según datos de IRI.

Los países en los que más aumentaron las ventas de cava fueron Reino Unido, con un incremento del 72,3%, seguido por Francia con un 28,3% y Holanda con un 14,8%.

Por su parte, el mercado del champán sigue creciendo en cuanto a ingresos el 0,9% desde enero a septiembre de este año, aunque disminuye el volumen de ventas un 0,3%.

Curiosamente, de todos los países analizados (Reino Unido, España, Francia, Italia, Holanda y Alemania en Europa, además de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda), Francia, la cuna del champán, es el único en el que el volumen de ventas de este vino decreció, en concreto el 1,2%. A pesar de ello el país galo sigue siendo el mercado número uno en ventas, con un importe de 921 millones de euros, es decir, casi el 66% de todas las ventas de champán en Europa.

Los estudios de IRI reflejan que el mercado de los vinos espumosos, incluyendo champán, prosecco, cava y otras variedades de vinos burbujeantes, alcanza casi 4.600 millones de euros de ingresos en Europa y 1.700 millones de euros en los mercados de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Inglaterra, Francia y Alemania son los mercados principales en Europa. Sus ventas superan el billón de euros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña