Trendrinks | Terras Gauda participa en un proyecto sobre viticultura avanzada

Junto a empresas y grupos de investigación de ocho países, con fondos europeos y un presupuesto cercano a los 6 millones de euros.

Viñedos Terras Gauda
Viñedos Terras Gauda

Terras Gauda participa en un proyecto internacional de I+D+i, denominado Foodie, sobre viticultura de precisión avanzada junto a empresas y grupos de investigación de ocho países: Alemania, Austria, Italia, Polonia, República Checa, Turquía, Letonia y España. El presupuesto, sostenido con fondos europeos, ronda los 6 millones de euros.

Foodie, con un plazo de ejecución hasta febrero de 2017, plantea recopilar información espacial ya existente procedente, entre otros, de Copernicus (Programa de Vigilancia Medioambiental que gestiona la Agencia Espacial Europea), Galileo (Sistema Global de Navegación por Satélite de la Unión Europea), Gbif (Infraestructura Mundial de Información en Biodiversidad), Inspire (Infraestructura de información espacial en Europa para apoyar las políticas comunitarias de medio ambiente) y Geoss (Sistema de Observación Global de la Tierra).

Estos datos serán interrelacionados con los obtenidos de la red de sensores instalados, en el caso de España, en el viñedo de Terras Gauda, dividido en parcelas con topografía, orientación, altitud, pendiente, condiciones climáticas y suelo diferenciadas.

Las empresas tecnológicas que forman parte del proyecto desarrollarán un software para interpretar los datos recibidos. Esto permitirá a la bodega española extraer el potencial cualitativo de cada parcela, que redundará en una óptima gestión y rendimiento y en una reducción del impacto medioambiental.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña