Trendrinks | Terras Gauda vendió el 11,5% más en 2014

Gracias al aumento de las exportaciones y a su consolidación en los mercados internacionales.

Terras Gauda vendió el 11,5% más en 2014
Terras Gauda vendió el 11,5% más en 2014

Terras Gauda alcanzó una cifra consolidada de 10,9 millones de euros en 2014, el 11,5% más, gracias al aumento del volumen de exportaciones tras su implantación en siete nuevos mercados y el refuerzo de su posicionamiento en los países en los que ya comercializaba sus vinos.

En concreto, Bodegas Terras Gauda destina el 21% de su producción al exterior (está presente en 57 países); Pittacum, el 42%; y Quinta Sardonia, el 68%. En 2014, el grupo cerró con un incremento del Ebitda del 49,1%.

Malasia, Nueva Zelanda, Hungría, Singapur, Taiwán, Perú y Panamá son los siete mercados en los que se iniciaron las exportaciones en 2014, año en el que se registró un importante crecimiento de la distribución en Japón, China, Bélgica, Dinamarca, Suiza y Alemania como consecuencia del impulso a su estrategia de internacionalización. No obstante, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, México, Noruega y Holanda continúan siendo los principales mercados del grupo en el exterior.

La bodega matriz Terras Gauda compatibiliza su estrategia de internacionalización con la apuesta por el I+D+i para aportar “mayor singularidad y diferenciación” a sus vinos. Respecto al mercado nacional, destaca el posicionamiento en Madrid, Levante, Cataluña y Baleares.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña