Trendrinks | Tomás Osborne dejará la presidencia de Osborne en 2017 tras 20 años en el cargo

Le sucederá en el puesto Ignacio Osborne Cólogan, actual consejero delegado de la compañía.

Tomás Osborne dejará la presidencia de la compañía en 2017
Tomás Osborne dejará la presidencia de la compañía en 2017

Tomás Osborne Gamero-Cívico dejará la presidencia de Osborne en 2017 tras veinte años en el cargo y le sucederá en el puesto Ignacio Osborne Cólogan, que actualmente es consejero delegado de la compañía.

En concreto, Tomás Osborne, que llegó al cargo de presidente en 1996, continuará como presidente hasta la junta general de accionistas que se celebrará en 2017. En esa fecha, y al cumplir los 70 años de edad fijados en los estatutos de la empresa como límite para el ejercicio de su puesto, será sustituido por Osborne Cólogan.

Asimismo, la compañía nombra a Fernando Terry Osborne, de 49 años, como consejero delegado a partir de 2017, cuando reemplazará a Ignacio Osborne. Desde 2007, Terry Osborne es consejero de la compañía donde actualmente ocupa la presidencia de la comisión de auditoría y cumplimiento del grupo.

En un comunicado, la empresa destaca que, durante la presidencia de Tomás Osborne Gamero-Cívico, la compañía ha logrado una importante estabilidad financiera, ha conseguido un crecimiento sostenido en sus ventas y beneficios, ha renovado su portafolio de marcas, ha continuado en la senda de la internacionalización y ha incorporado al grupo chino Fosun como nuevo accionista estratégico.

La sucesión en los primeros puestos ejecutivos de Osborne forma parte del plan estratégico de la compañía y se enmarca dentro de un trabajo continuo de mejora de su gobierno corporativo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña