Trendrinks | Torres, Iniesta y Codorniú, las bodegas con mejor prensa en 2012

Según la consultora Castro Galiana, las tres bodegas han conseguido la mayor y mejor cobertura informativa en la prensa española durante 2012.

Top Ten Bodegas 2012
Top Ten Bodegas 2012

Según el Informe de Medios de 2012. La comunicación en la Industria del Vino elaborado por la consultora Castro Galiana, las bodegas Miguel Torres, Iniesta y Codorniú han sido las que han conseguido mayor presencia y notoriedad informativa en la prensa española durante 2012.

La consultora ha analizado los contenidos sobre vinos difundidos en 2012 en 8.000 ejemplares de los diarios más influyentes de España.

Las informaciones no solo resaltaron la entidad de la bodega Torres sino que destacaron el dilatado perfil profesional de su propietario, quien cesó este año en el principal cargo ejecutivo de la compañía. Además, acogieron en sus páginas catas y comentarios sobre 16 de sus vinos.

Iniesta destaca por el perfil de su propietario, el futbolista Andrés Iniesta, aunque también ha visto como cuatro de sus vinos han alcanzado protagonismo a lo largo de 2012.

Codorníu ocupa la tercera plaza en el ranking de notoriedad de las bodegas, y, además, contó con la presencia de críticas de catas de nueve de sus cavas.

También han conseguido una presencia notable en prensa las bodegas y vinos de Herederos del Marqués de Riscal, Vega Sicilia, Abadía Retuerta, González Byass, Muga, Ayuso, Segura Viudas, Marqués de Cáceres, Ramón Bilbao y Protos, por este orden.

Unas de las conclusiones más destacadas del informe es que únicamente un selecto grupo de bodegas y sus marcas pugnan y alcanzan una presión informativa significativa en el conjunto de la prensa diaria.

La atomización del sector vinícola español y el gran número de bodegas y marcas existentes en el mercado hace imposible que esa cobertura informativa sea nacional para todos los actores, parte de los cuales han de conformarse con una cobertura regional.

Si se consideran los grupos de bodegas, Miguel Torres alcanza también la primera plaza, seguido en este caso de Codorníu y de González Byass.

El ranking de grupos bodegueros continúa con Vega Sicilia, Freixenet, Ramón Bilbao (Diego Zamora), Domeq-Pernor Ricard, Matarromera, Avantis, Emilio Moro y Barón de Ley.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña