Trendrinks | Viña Pomal amplía sus Vinos Singulares con dos blancos

Se trata de un Tempranillo Reserva de 2013 y un Maturana 2014, variedad casi extinguida en La Rioja.

Maturana Blanca 2014 de Viña Pomal
Maturana Blanca 2014 de Viña Pomal

Los Vinos Singulares de Viña Pomal amplían su gama de edición limitada este año 2016 con dos blancos: un tempranillo reserva y uno de variedad casi extinguida en la zona, la maturana. Estos Vinos Singulares son fruto de la experimentación y la innovación en la elaboración de los vinos del equipo de Bodegas Bilbaínas.

Los nuevos blancos se unen a los otros dos tintos de la colección, lanzados en 2012, compuesta por un garnacha y un graciano. Los cuatro vinos de la colección son fruto de microvinificaciones de parcelas únicas, originados tras probar nuevas variedades y nuevas microzonas.

El Tempranillo Blanco Reserva 2013 suma a la expresión fresca de flores blancas y cítricos, la complejidad del envejecimiento en barricas de roble con una crianza total de 12 meses.

Por su parte, Maturana Blanca 2014 es un vino brillante, amarillo con ligeros matices verdosos. Predominan los cítricos, acompañados de aromas manzana verde y los tostados del roble. A la maturana blanca también se la conoce por el nombre de ribadavia. Es la variedad más antigua de la que se tiene conocimiento escrito en La Rioja, pues se cita ya en 1622.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña