Trendrinks | Vinexpo contará con la asistencia de expositores de 150 países

El Salón Internacional del Vino y los Espirituosos se celebrará en Burdeos, del 16 al 20 de junio.

Cata en Vinexpo
Cata en Vinexpo

La feria Vinexpo abrirá sus puertas en la ciudad francesa de Burdeos del 16 al 20 de junio. Como cada dos años, el evento ofrecerá la oportunidad de dar la vuelta al mundo de los vinos y los espirituosos en sólo cinco días.

Así, los visitantes sólo tendrán que recorrer unos pocos metros en los pabellones de Vinexpo para poder comparar un chardonnay neozelandés con un chardonnay sudafricano. En total, la superficie del salón ocupará 90.000 metros cuadrados incluyendo los pabellones de exposición, los jardines, el Club del Lago, los restaurantes, las salas de catas y conferencias y todos los servicios.

El salón congregará a expositores de 150 países, muchos de los cuales repiten asistencia desde hace años, como Marqués de Riscal, Osborne o Kriter. El 40% de los expositores son de fuera de Francia.

El programa Tastings by Vinexpo, que reagrupa las catas, se inició en 2011 y ha sido unánimemente aplaudido, con un éxito avalado por los más de 13.250 profesionales que han compartido sus experiencias. Este año vuelve otra vez con nuevas salas y conferencias dirigidas por prestigiosos profesionales.

El salón ha confiado al gabinete The IWSR la realización de un detallado estudio sobre el consumo mundial, la producción y los intercambios internacionales de vinos y espirituosos, así como el establecimiento de previsiones de consumo hasta 2016. Este estudio abarca 28 países productores y 114 mercados de consumidores.

Entre otras conclusiones, el estudio revela que el consumo mundial de vino ha aumentado el 2,8% entre 2007 y 2011; en 2011, los vinos espumosos representaban el 7,7% del consumo mundial de vinos; el crecimiento del consumo de vinos espumosos es más rápido que el de vinos tranquilos; el vino tinto continúa liderando el consumo mundial; y en 2011, el 61,5% del consumo mundial de espirituosos se ha realizado en la zona Asia-Pacífico.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña