Trendrinks | 2017: los mejores resultados en tres años para AB InBev

La cervecera ha multiplicado por seis su beneficio neto atribuido superando los 6.500 millones de euros.

Marcas de cerveza de AB InBev
Marcas de cerveza de AB InBev

La cervecera AB InBev ha registrado en 2017 sus "mejores resultados en tres años". Así lo ha asegurado la propietaria de la marca Budweiser, tras informar que ha multiplicado por seis su beneficio neto atribuido, alcanzando los 7.996 millones de dólares (6.562 millones de euros). En 2016 esa cifra fue de 1.241 millones de dólares (1.018 millones de euros).

Por su parte, la facturación de la firma el pasado año superó los 56.400 millones de dólares (46.281 millones de euros), es decir, el 24% más que la registrada en 2016. En términos orgánicos, los ingresos de la empresa aumentaron el 5,1%.

También fue positivo el cuarto trimestre de 2017, en el que su beneficio ascendió a 3.037 millones de dólares (2.492 millones de euros), siete veces superior a las cifras del año precedente, mientras la facturación creció un 2,8%, hasta 14.600 millones de dólares (casi 12.000 millones de euros).

AHORRO DE COSTES

Respecto a la integración de SABMiller, la compañía precisa que ha logrado "sinergias y ahorros de costes" por importe de 1.304 millones de dólares (1.069 millones de euros), de los que 381 millones de dólares (312 millones de euros) se contabilizaron en el cuarto trimestre. De este modo, AB InBev ha logrado 2.133 millones de dólares (1.750 millones de euros) de los 3.200 millones de dólares (2.625 millones de euros) previstos.

En un futuro próximo, la cervecera confía en mantener "un fuerte crecimiento de los ingresos" así como del resultado bruto de explotación (Ebitda).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña