Trendrinks | Absolut, el vodka que no tiene 'nada que esconder'

La marca lanza una llamativa campaña protagonizada por sus propios empleados que muestran, desnudos, el día a día de la fábrica.

'Nothing to hide' (Nada que esconder). Este el título de la llamativa campaña que ha lanzado la marca de vodka Absolut para mostrar el día a día en su fábrica. Hasta aquí todo normal, pero no lo es tanto cuando resulta que los protagonistas son los propios empleados que muestran, tal y como vinieron al mundo, es decir, desnudos completamente, lo orgullosos que se sienten del proceso de elaboración de su producto.

En concreto, los empleados de Absolut que se han prestado para la campaña muestran la transparencia del proceso de producción en Åhus (Suecia). "No todas las organizaciones pueden mostrar cómo son sus procesos de producción y compartir sus prácticas sostenibles, algo de lo que Absolut puede sentirse orgulloso, siendo un ejemplo a seguir para otras marcas", apuntan desde la compañía.

La campaña pretende ser un "auténtico homenaje humorístico" a todo el proceso de elaboración. "La desnudez que caracteriza a todos los empleados en el vídeo es una metáfora de su proceso de producción transparente, por lo que podéis estar seguros de que normalmente los empleados van totalmente vestidos", bromea la marca.

La desnudez que caracteriza a todos los empleados en el vídeo es una metáfora de su proceso de producción transparente

Calidad y sostenibilidad son los dos pilares del proceso de destilación neutral de CO2 de esta firma, que va desde la primera semilla que se recoge hasta todas y cada una de las botellas que se producen con trigo de 338 granjas del sur de Suecia. “La calidad y la sostenibilidad son palabras clave para nosotros y nos encanta contar nuestra historia. Normalmente, cuando la gente viene a vernos, tenemos ropa. ¡Pero la transparencia con la que hacemos las cosas sigue siendo la misma!”, explica Anna Schreil, vicepresidenta de Operaciones y una de las 28 personas que aparecen en el spot.

El vodka tiene una visión a largo plazo basada en la ambición de que los residuos generados no son otra cosa que subproductos que se pueden reutilizar de forma innovadora y sostenible. Así, esta campaña se asienta en la creencia de la marca de que todas las empresas tienen el deber de luchar por la sostenibilidad. El film, dirigido por Sam Hibbard, forma parte de la campaña global de Absolut: 'Create a Better Tomorrow Tonight'.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña