Trendrinks | Facturación al alza en 2017 para Agua de Cuevas

La marca de Hijos de Rivera alcanzó los siete millones, el 6% más, y envasó 39,4 millones de litros de agua mineral.

Envasado de Agua de Cuevas
Envasado de Agua de Cuevas

Agua de Cuevas envasó el pasado año 2017 un total de 39,4 millones de litros de agua mineral en sus instalaciones de Felechosa (Asturias) alcanzando una facturación de siete millones de euros, el 6% más que en ejercicios anteriores. En la planta envasadora trabajan un total de 16 personas, informa la compañía.

Estos resultados ponen de relieve la tendencia de crecimiento de la firma en los últimos años, apuntalada por la apuesta de la empresa propietaria Hijos de Rivera por su negocio de aguas, no solo a través de esta marca, sino también con otros manantiales como Cabreiroá (Ourense) y Fontarel (Granada).

La marca de agua mineral invirtió el pasado año 188.000 euros en mejoras del equipamiento de su planta envasadora

En este sentido, el pasado año se ejecutó una inversión de 188.000 euros en la planta envasadora de Agua de Cuevas con el objetivo principal de mejorar las instalaciones e incorporar maquinaria que permita una mayor flexibilidad de formatos. Esta inversión se suma a un proyecto global de modernización del manantial puesto en marcha en los últimos años en el que ya se ha invertido más de un millón de euros.

"En los últimos años hemos llevado a cabo un importante esfuerzo por dotar a Agua de Cuevas del mejor equipamiento para estar a la altura de lo que el mercado de aguas demanda, lo que nos permitirá afrontar el futuro con los recursos necesarios para seguir creciendo", ha señalado Álvaro García de Quevedo, director del Negocio de Aguas de Hijos de Rivera.

La marca de agua mineral ha reforzado su posición en los lineales de Asturias y ha desarrollado una campaña de acercamiento al consumidor bajo el lema 'En Asturias nos cuidamos así'. Ejemplo de ello es su presencia en eventos significativos para la comunidad como el Descenso del Sella o los Premios Princesa de Asturias. En 2017 desarrolló una nueva licencia infantil de la serie Ben & Holly's destinada al formato de 33 cl con tapón ideal para niños.

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