Trendrinks | Ya se conocen los 20 mejores bartenders de España 2018

La World Class Competition, que promueve Diageo, anuncia a los elegidos que pasarán a la semifinal que se celebrará el 21 de mayo.

Participante en la World Class Competition
Imagen de la World Class Competition

La World Class Competition, promovida por Diageo y considerado el certamen de coctelería más importante y prestigioso del mundo, ha anunciado el listado de los 20 mejores bartenders de España. Los participantes, procedentes de 13 localidades españolas, han puesto en práctica sus habilidades en el arte de la mixología y han demostrado su talento al elaborar un cóctel sostenible utilizando técnicas culinarias. Durante más de un mes, los mixólogos ha estado promocionando este cóctel y, después de evaluar las propuestas, el equipo de Brand Ambassadors ha anunciado el Top 20.

Estos 20 bartenders se reunirán en la semifinal, en Madrid, el próximo 21 de mayo, en un evento en el que pondrán a prueba sus conocimientos cocteleros, y en el que solo 10 obtendrán pase directo a la final nacional que se celebrará el 11 de junio.

El Mejor Bartender World Class de España representará al país en la final global que tendrá lugar en Berlín en el mes de octubre

El ganador de esta última etapa se coronará como Mejor Bartender World Class de España y tendrá la responsabilidad de representar al país en la final global de World Class Competition 2018 que tendrá lugar en Berlín en el mes de octubre. Allí deberá enfrentarse y superar a los mejores bartenders de más de 56 países para hacerse con el título de Mejor Bartender World Class del Mundo 2018.

UN IMPULSO A LA COCTELERÍA

Según explica Diageo, World Class es la plataforma que impulsa el arte de la coctelería alrededor del mundo. Desde su creación la World Class Competition ha involucrado a más de 20.000 bartenders procedentes de los cinco continentes en la investigación y promoción de las últimas tendencias en mixología.

Además de buscar al mejor bartender del mundo, el certamen es, en esencia, un programa de formación y una plataforma reconocida internacionalmente que pone en valor el arte de la coctelería y los profesionales que la elaboran, y que ha conseguido en pocos años transformar, reinventar y elevar el arte de la coctelería al nivel de la alta cocina.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña