Trendrinks | Las bebidas espirituosas premium crecerán en España

GranConsumoTv entrevista a Alberto C. Vollmer, presidente de Ron Santa Teresa, en el marco del Congreso Aecoc 2015.

En qué consiste el Proyecto Alcatraz
Trata de la rehabilitación y la reinserción de bandas criminales en Venezuela. En concreto, el proyecto capta a estas bandas, y tras un proceso de cuatro etapas que dura dos años, se les inserta en el mercado laboral a través de microempresas, la propia empresa u otras organizaciones.

Sobre el sector de las bebidas espirituosas en España
Para Vollmer, España es un mercado de mucho consumo y tendencias muy fuertes. Hace unos años había una preferencia hacia los rones, y actualmente, es hacia las ginebras. Probablemente, la tendencia de futuro será hacia los productos premium, de mayor calidad. Con la interconexión internacional, hay una tendencia al crecimiento del sector super premium del ron en Estados Unidos y en países europeos como Alemania, Inglaterra y Francia, y eso llegará a España. Vollmer destaca que la coctelería clásica y fina también tendrá su hueco. De hecho, señala que en Barcelona ya se está viendo que este fenómeno está despegando.

¿Qué busca el consumidor de bebidas espirituosas y la coctelería en España?

Explica que detrás de cualquier categoría, de licores y no licores, los consumidores buscan marcas auténticas, de calidad, y compañías que tengan un propósito e historias reales. Esto es algo muy positivo porque las marcas con historias reales son las que crecerán y se solidificarán en el futuro.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña