Trendrinks | Belvedere lanza la nueva serie de vodkas Single Estate Rye

Esta nueva gama presenta una original botella de base cuadrada y dos variedades elaboradas con centeno polaco.

Nuevos vodkas de la serie Single Estate Rye de Belvedere
Nuevos vodkas de la serie Single Estate Rye de Belvedere

Belvedere Vodka ha lanzado la serie Belvedere Single Estate Rye, que incluye una original botella de base cuadrada y dos nuevas variedades: el Belvedere Smogóry Forest y el Belvedere Lake Bartezek. Cada una de ellas lleva el nombre de la aldea polaca de donde procede el centeno presente en su elaboración.

Esta novedad de la marca captura la esencia distintiva que ofrecen el suelo, topografía y clima de sus respectivos terroirs y acredita que la variación climática afecta al sabor producido por el mismo centeno polaco Dankowskie Diamond Rye utilizado.

Los dos nuevos vodkas que surgen de sus respectivos terroirs ofrecen perfiles de sabor muy diferentes

La marca trabaja con siete granjas y para esta serie ha seleccionado dos, centrándose en la orilla del lago Bartezek y en el bosque de Smogóry, para ilustrar la variación del terroir en el centeno Dankowskie Diamond. Los dos nuevos vodkas ofrecen perfiles de sabor muy diferentes.

Belvedere Smogory Forest surge del cultivo en una pequeña finca en el oeste de Polonia. La región pastoral es conocida por sus extensos bosques, frentes continentales, inviernos suaves y suelos fértiles. Este terroir se refleja en el nuevo vodka con notas de caramelo salado, un toque de miel y pimienta blanca, y un final dulce y salado.

Por su parte, el vodka Belvedere Lake Bartezek está hecho de Dankowskie Diamond Rye cultivado en una sola granja en el distrito de los lagos Mazury, en el norte de Polonia, una región famosa por sus lagos glaciares, su clima modelado por los vientos del Báltico y los inviernos largos y nevados. De hecho, el centeno en esta región pasa más de 80 días de invierno enterrado en la nieve, condiciones que se suman a su carácter e impactan en gran medida en el sabor del vodka. El nombre Bartezek proviene del lago así denominado, que se extiende a lo largo del borde oriental de la finca. Este vodka ofrece notas de pimienta negra, nueces tostadas y crema, es completo, redondo y suave.

NUEVA BOTELLA

La serie presenta, además, un nuevo envase único que evoca el distintivo vodka contenido en cada botella. Las nuevas botellas tienen una base cuadrada única que gradualmente pasa a una tapa redonda y un cuello más corto, inspirándose en los licores oscuros de gama alta. Smogóry Forest es de un gris ahumado y Lake Bartezek es de un azul profundo, cada uno con una resolución lenta y elegante desde el oscuro hasta casi translúcido.

El nuevo diseño de la botella de estos vodkas se inspira en los licores oscuros de gama alta

"Terroir no es simplemente un concepto, sino que brilla a través de nuestra comida y bebida y nos permite experimentar la historia y las tradiciones de un lugar a través de nuestro paladar y nuestros sentidos", señala Claire Smith-Warner, directora de Spirits Education de Moët Hennessy. "Esperamos que esta innovación ofrezca una mejor comprensión del concepto de terroir y una nueva perspectiva sobre el vodka y su potencial para ser mucho más que un licor neutro. Siempre hemos defendido que el vodka puede tener un gusto y un carácter complejos y esta serie es una prueba más del enfoque al vodka que define a Belvedere", ha añadido.

Por su parte, Rodney Williams, presidente de Belvedere Vodka, señala que los nuevos vodkas "representan una innovación muy especial y demuestran que hay refinamiento, discernimiento y calidad extraordinaria". "También reflejan nuestro compromiso de superar las expectativas, tanto en el uso del Dankowskie Diamond Rye como de nuestra capacidad para extraer sabores matizados", apostilla.

Con una puntuación de 96 sobre 100, la variedad Belvedere Lake Bartezek acaba de recibir el 2018 Chairman's Trophy en el Ultimate Spirits Challenge 2018, reconocida competición mundial de espirituosos y cócteles.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña