Trendrinks | La cervecera SABMiller ingresó el 10% menos en su primer trimestre fiscal

Los ingresos netos descendieron el 4% en Europa y se mantuvieron sin cambios en América del Norte.

La cervecera SABMiller ingresa el 10% menos en el primer trimestre
La cervecera SABMiller ingresa el 10% menos en el primer trimestre

Los ingresos de la cervecera SABMiller descendieron el 10% en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2015/2016 (cerrado a 30 de junio) debido a la depreciación de divisas claves para la compañía frente al dólar estadounidense. No obstante, en términos netos y excluyendo el impacto de los tipos de cambio, sus ventas mejoraron el 3%.

Por regiones, los ingresos netos descendieron el 4% en Europa y se mantuvieron sin cambios en América del Norte, mientras que aumentaron el 7% en África, el 6% en América Latina y el 4% en Asia Pacífico.

Por su parte, el volumen de cerveza vendido se mantuvo estable en comparación con el mismo periodo del año anterior, ya que el aumento en América Latina (+5%) y África (+4%) logró compensar los descensos en Europa (-6%), Asia Pacífico (-3%) y América del Norte (-2%).

Alan Clark, consejero delegado de la compañía, subrayó que el "fuerte crecimiento" de los ingresos y los volúmenes en América Latina y África atenuaron un trimestre “complicado” en sus principales mercados europeos y unos menores volúmenes en China.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña